Contraloría toma medidas por coronavirus: Suspende audiencias y determina trabajo remoto para funcionarios
Este martes, la Contraloría General de la República informó sobre las acciones tomadas ante la propagación del coronavirus, que ha entrado en su fase 4 este lunes.
De esta forma, el organismo ha determinado suspender "todas las audiencias y reuniones con personas externas a la institución".
Además, indicaron que la recepción de documentación para su tramitación sólo será en formato digital. También han derivado la atención de consultas ciudadanas a plataformas virtuales.
La institución también decidió qu todas las funcionarias y funcionarios trabajarían de forma remota, salvo quienes ocupen cargos directivos. "Para quienes no puedan desarrollar labores remotas se han asignado cursos de capacitación", explicaron.
"Se sugiere a todos los servicios del Estado —salvo áreas críticas para la población, como servicios de salud— adoptar este tipo de medidas teniendo en especial consideración grupos de riesgo y padres que tengan hijos a su cuidado", agregaron.
Finalmente, la Contraloría informó que tendrán "en cuenta las razones de fuerza mayor que vive el país en sus fiscalizaciones".