
Bancada DC rechaza pasividad del gobierno y promueve el teletrabajo entre sus colaboradores
Este lunes el gobierno confirmó que estamos oficialmente en la denominada "Fase 4" del avance del coronavirus, y que ya tenemos 156 casos confirmados.
En esa línea, las medidas que ha tomado el Ejecutivo han sido criticas desde distintas perspectivas por ser insuficientes o demasiado pasivas.
Esto porque si bien el gobierno ha insistido en que las medidas tomadas son las apropiadas, para muchos estas han llegado tarde, o simplemente aún están ausentes.
Por esto la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, ha decidido promover el teletrabajo entre sus colaboradores, pidiéndoles que "se queden en sus casas a partir de hoy y hasta el 29 de marzo".
En un comunicado, firmado por Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla y otros miembros de la bancada DC, los parlamentarios explican que "como saben, tenemos un mal gobierno y nuestro país ha entrado en fase 4 por el coronavirus".
Por estas razones, y porque "nuestra prioridad son siempre las personas", los DC anuncian que "hemos tomado la decisión de promover el teletrabajo y reuniones por medios digitales", con sus trabajadores.
Los parlamentarios afirman también que la medida es tanto para cuidar la salud de sus trabajadores como de su entorno, y sostienen que "la no propagación del virus es responsabilidad de tod@s y cada uno nosotr@s" (sic).