“¡Quiero que me devuelvan el departamento ya!”: Dueño de sede de la UDI exige desalojo por deuda de 2,7 millones
El video grabado en la sede comunal de Santiago de la UDI, en el que el líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, exhibe la manufactura de los escudos que han sido usados en las violentas marchas a favor de la opción Rechazo para el plebiscito del 26 de abril, sigue generando problemas para la UDI.
Esto porque luego de la polémica por el video, el dueño del inmueble, Jaime Gallegos Costa, criticó que los gremialistas son "unos pésimos arrendatarios", y anunció que les exigirá que le devuelvan la oficina.
Gallegos afirma que los UDI le han pagado muchas veces con montos inferiores a los $280 mil que les cobra, en fechas irregulares, y que en total le adeudan $2,7 millones.
El hombre explicó que el arriendo del inmueble comenzó con un vínculo con Jovino Novoa, alrededor del año 2013, cuando este era senador de la República.
“Cuando se retiró Novoa, llegaron otras personas de la UDI y me dijeron que querían el departamento por el valor estratégico que tenía para los quehaceres de ellos. De ahí que quedamos sin contrato“, explicó Gallegos.
[Te puede interesar: "Pagan cuando quieren, lo que se les antoja”: Dueño de sede de la UDI denuncia que son “unos pésimos arrendatarios"]
Esto ocurrió en marzo de 2014. Desde entonces, se han vinculado con él para realizar los pagos el secretario de la UDI, Juan Arce; y Julio Salinas, actual tesorero, ambos militantes del partido oficialista.
Gallegos, ingeniero jubilado que actualmente vive en Talca, afirmó en entrevista con Cooperativa: "Quiero que me devuelvan el departamento porque yo no puedo financiar, siendo pensionado, a una colectividad política".
"Es muy barato el arriendo y mis remuneraciones extras son mínimas", argumentó, agregando que "además lo están utilizando en acciones que están reñidas a la convivencia pública".