Avisos Legales
8M

FOTOS+VIDEOS| Coordinadora 8M cifra en 2 millones las asistentes a la multitudinaria marcha de este domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
FOTOS+VIDEOS| Coordinadora 8M cifra en 2 millones las asistentes a la multitudinaria marcha de este domingo Marcha 8M en Santiago | Foto: Agencia Uno
Si bien aún no existe una claridad sobre la cifra oficial de asistentes, las primeras estimaciones -exceptuando la de Carabineros que habla de 125 mil-, hablan de por lo menos 800 mil personas. Las organizadoras por su parte, estiman la convocatoria en 2 millones de personas.

Una nueva jornada histórica se vivió durante este 8 de marzo del 2020.

En lo que probablemente se ha convertido en la marcha más multitudinaria del año, una cifra aún indeterminada de manifestantes, principalmente mujeres, repletaron las calles de Santiago y de Chile.

Si bien Carabineros ha reportado 125 mil personas, esta versión ha sido descartada de plano dado lo evidente de su falsedad, ya que cualquiera que observe las imágenes aéreas de la manifestación nota inmediatamente lo similar de ésta con la marcha del 25 de octubre del 2019, cuando 1 millón doscientas mil personas se manifestaron.

Por otro lado, desde la Coordinadora 8M han cifrado a los asistentes en Santiago en 2 millones, y en todo Chile, en 4 millones.

Cifras más, cifras menos, lo cierto es que las calles de Santiago se repletaron durante la mañana y el día de este domingo.

A continuación te invitamos a revisar algunas de las postales que dejó esta jornada histórica:

Videos:

Valaraíso:

Concepción:

Patagonía:

Fotos:

FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIIGA/AGENCIAUNO

FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.