Protagonista de histórica foto denuncia que Festival de Viña utilizó su imagen sin su consentimiento
Durante la apertura de la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020, los animadores realizaron una inusual introducción.
Con sentidas palabras, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy se refirieron al terremoto que ocurrió el 27 de febrero de 2010, realizando una especie de homenaje a quienes perdieron sus vidas y sus posesiones materiales en la catástrofe.
En ese contexto, diversas imágenes eran mostradas por la producción del certamen en la pantalla gigante del escenario, entre las que apareció la famosa foto de la bandera embarrada que desde el 27F se convirtió en símbolo de resiliencia para el pueblo chileno.
Sin embargo, según ha denunciado el protagonista de la fotografía, Bruno Sandoval, la organización del Festival no le consultó para usar su imagen.
"Mínimo que me hubieran consultado, aún estoy vivo y soy yo el que aparece en la foto", publicó Sandoval en su cuenta de Twitter:
#viña2020 mínimo que me ubieran consultado, aún estoy vivo y soy yo el que aparece en la foto ?? pic.twitter.com/qW12fADTCk
— Bruno Sandoval (@BrunoSandoval) February 28, 2020