Con una polémica interrupción de su rutina Fusión Humor triunfó en el Festival de Viña
La noche de este miércoles los encargados de traer el humor al Festival de Viña fueron los integrantes del cuarteto "Fusión Humor".
El grupo compuesto por "El Cebolla", "El Rulo", "El Bodoque" y su nuevo integrante "León", conectó rápidamente con el público de la Quinta Vergara, y no tuvo que luchar demasiado para ganarse el cariño de los presentes.
En una rutina que tuvo constantes alusiones al estallido social y a las experiencias personales de los artistas en relación a éste, los artistas consiguieron los dos premios que entrega el certamen, Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.
Frases como "vo soy huevón o creí que un libro de reclamos va a tener felicitaciones", "PSU: Prueba de Segregación Universitaria", y "AFP: Ahorro en paraísos fiscales", dieron el puntapié inicial de una presentación que prácticamente no tuvo momentos bajos.
Una gran parte de su espectáculo estuvo acompañada por el beaboxer y MC chileno "Crea beatbox", en la que los artistas jugaron con el freestyle y el baile. En ese contexto gran parte de la Quinta Vergara los acompañó cantando y saltando "el que no salta es paco" y otras "improvisaciones" de la batalla de rap que escenificaron.
Hacia el final de su rutina, los artistas que hace diez años partieron trabajando en el Muelle Vergara lograron cumplir el sueño de triunfar en la ciudad que los vio nacer, y lo celebraron entregando sentidas palabras de agradecimiento y apoyo al pueblo chileno.
En ese contexto, el "Rulo", afirmó "mi pueblo no perdona, no se cansa de luchar", y en relación al humor, "solamente para distender nuestra alma y tener más fuerza mañana para seguir luchando".
Polémica salida
La nota oscura de la noche, la puso la propia organización del Festival, que literalmente cortó lo que se vaticinaba como la segunda parte de la rutina de los artistas.
"Nos encanta que reaccionen", dijeron luego los animadores ante las insistentes pifias, que sin embargo, no lograron hacer que los humoristas volvieran al escenario.