Hotel O' Higgins suspende sus funciones de manera "indefinida" tras protestas por el Festival de Viña
El gerente del Hotel O' Higgins de Viña del Mar, José Antonio Dávalos, informó este martes la suspensión indefinida del funcionamiento del recinto tras los violentos disturbios ocurridos ayer domingo con motivo de la realización del Festival de Viña del Mar.
A través de un comunicado, la gerencia explicó que esta medida se tomó luego de "los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes".
Junto con esto, agregó que no tienen ninguna seguridad de que hechos de este tipo no se vuelvan a dar. "Nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O' Higgins a contar de esta fecha", señalaron.
Cabe recordar que ayer domingo, un grupo de personas atacó el edificio que alberga a artistas y a la prensa del Festival de Viña 2020, causando desórdenes en el lugar. A raíz de esto, el inmueble debió ser evacuado.
Ante el ataque, los guardias del hotel utilizaron extintores para repeler a la turba. Luego de esto, llegó Carabineros que dispersó a los sujetos con carros lanzaaguas y lanzagases.