Manifestaciones en Metro los Quillayes concluyeron con incendio al interior de la estación
La noche de este jueves 20 de febrero diversos incidentes se registraron en las inmediaciones y dentro de la Estación Los Quillayes, de la Línea 4 del Metro de Santiago.
Barricadas en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con San Jorge iniciaron los hechos, que luego desembocaron en llamas al interior de la estación, las cuales debieron ser controladas por bomberos.
Cabe recordar, que dicha estación se encontraba cerrada desde los inicios del estallido social, por lo cual si bien el tramo de la L4 estuvo cortado durante los incidentes, esto no implicó que se mantuviera cortado para la mañana de este viernes.
Estamos trabajando en fuego al interior de estación Metro Los Quillayes con carros B-10 y Q-10, La Florida @BomberosNunoa pic.twitter.com/9bEK0buZt3
— 10º Bomberos Ñuñoa (@Decima_nunoa) February 21, 2020
Serios incidentes en @metrodesantiago Los Quillayes, comuna de La Florida; abrieron las puertas y hay fuego en sector de boleterías. Vicuña Mackenna cortada en ambas direcciones debido a las barricadas. @reddeemergencia @Cooperativa pic.twitter.com/lSEpTGx2vJ
— Pablo M. Illanes (@pablo_reporter) February 21, 2020
Desde Carabineros en tanto, el coronel Jorge Miranda, sostuvo que las propias cámaras de Metro los alertaron, y que al menos dos sujetos ingresaron a la estación para provocar el fuego en una bodega al interior de la misma.
"Al iniciar las barricadas, decidí intervenir con nuestros medios (como gases lacrimógenos). Logramos apagar este fuego en un comienzo con los extintores que llevamos en los vehículos policiales y el uso de la red húmeda", detalló Miranda.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos policiales, el fuego "alcanzó a agarrar una parte del techo de esta bodega, por lo que solicitamos la presencia de Bomberos", agregó el coronel.
Por otro lado, desde Metro informaron durante la noche que la situación fue controlada por Bomberos, por lo que el servicio en la L4 "operará desde Puente Alto a Tobalaba".
La interrupción se debió a un incendio ocasionado en un sector del nivel boletería donde se guardan materiales para reconstrucción de estación Los Quillayes. Bomberos ya controló la situación. Mañana #L4 operará desde Puente Alto a Tobalaba https://t.co/eVbE5SQL8E https://t.co/JfAJOIMWSw
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) February 21, 2020