La campaña española que recuerda que el machismo sigue matando más que el Coronavirus

La campaña española que recuerda que el machismo sigue matando más que el Coronavirus

Por: El Desconcierto | 20.02.2020
Con una serie de portadas con titulares falsos, dos estudiantes ingeniaron una campaña que busca recordar que por muy peligroso que sea el Coronavirus, ni se compara con la cantidad de muertes que ha provocado, y sigue provocando a diario, la violencia machista.

Una creativa campaña idearon dos estudiantes españoles. Se trata de portadas falsas de periódicos, en las que los estudiantes escribieron textos alusivos a "la primera muerte por Coronavirus en España" en los titulares, pero agregaron texto referente al peligro mucho más cercano del machismo, en las bajadas.

Los estudiantes Nacho Pérez (25) y Marcos Noguero (27) crearon alrededor de 50 portadas falsas, para luego pegarlas en distintos puntos del centro de Madrid.

En los titulares se mencionaba que "el Coronavirus se cobró la primera vida en España" -lo cual no es cierto-, y en el resto del texto se hacía referencia a casos de violencia machista que han terminado en asesinatos en España, que solo durante este año llegan a 11 muertes.

Según explicaron los propios estudiantes, la idea surgió luego de que les asignaran una tarea en su ramo "Taller de ideas", en la que se les pedía que lanzaran alguna acción que consiguiera concientizar sobre algo.

“Vimos que el coronavirus no dejaba de salir en la tele, existe una alarma social enorme pero en España está muy controlado. Sin embargo, en 2020 ya van 11 asesinadas por violencia machista -1.044 desde que existen datos oficiales- y esto solo sale de pasada en los medios”, explicó Pérez al medio español Verne.

En la misma línea, el joven agregó que "nuestra intención era que la gente que lo viese no supiera si es real o no, porque podría serlo, y te lo cuentan medios serios. Hablamos con algunas de las personas que veían los carteles y pocas pensaban que lo podían haber hecho anónimos, creían que era una campaña de los periódicos".