viernes 15 de mayo de 2026

Carabineros da de baja a siete funcionarios por brutal golpiza a joven en Puente Alto

Si bien durante la jornada se había anunciado que los carabineros involucrados solo serían "apartados de sus labores" durante las investigaciones internas y externa, finalmente durante la tarde de este domingo la institución confirmó que siete carabineros ya fueron dados de baja dada la celeridad de los procesos internos y la gravedad de los hechos.

2 de febrero de 2020 - 00:00

Durante la tarde de este domingo, Carabineros informó que resolvió dar de baja a dos oficiales y cinco funcionarios que participaron de una golpiza en contra de un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto. 

El hecho fue dado a conocer por un registro en el que un grupo de carabineros llevan a un joven a una esquina, donde proceden a golpearlo brutalmente con patadas y lumazos, para luego dejarlo tirado en el lugar.

De todas maneras, desde Carabineros defendieron que "la enorme mayoría de nuestros carabineros han actuado apegados a las normas con extrema prudencia a pesar de los riesgos de su propia integridad física", entregando su "máximo respaldo" a quienes actúan y emplean la fuerza respetando el marco legal.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, el establecimiento que sufriría el mayor recorte de parte del gobierno.

Las más leídas

Te Puede Interesar