Prensa Opal denuncia "hurto de imágenes" y tergiversación de las mismas por parte de canales de televisión
Este domingo por la noche, el colectivo Prensa Opal denunció que las imágenes que grabaron durante las manifestaciones sociales en Antofagasta habían sido "ordinariamente robadas y tergiversadas con el propósito de justificar la represión policial".
Dichos registros fueron utilizados por distintos medios de comunicación para abordar los casos de enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.
En específico, el grupo de comunicadores acusa de "hurto" de imágenes a Canal 13, TVN, CNN y Chilevisión, estaciones que fueron etiquetadas en el reclamo de Opal . "Que quede claro que NO autorizamos, ni compartimos trabajos con ningún medio monopolizado", señalaron.
"Rechazamos tajantemente la manipulación de la información y el 'hurto' de imágenes", indicaron desde Opal, haciendo mención a cuenta de Twitter del Consejo Nancional de Televisión (CNTV).
Que quede claro que NO autorizamos, ni compartimos trabajos con ningún medio monopolizado. Las imágenes de las manifestaciones en #Antofagasta, han sido ordinariamente robadas y tergiversadas con el propósito de justificar la represión policial. @24HorasTVN @TVN @canal13 @T13 pic.twitter.com/uQhLlW9ben
— Prensa OPAL Chile (@prensaopal) January 26, 2020
Que quede claro, NO autorizamos de ninguna forma a @chilevision ni a @CNNChile @tv_monica para que ocupara registro de Opal #Antofagasta. Rechazamos tajantemente la manipulación de la información y el "hurto" de imágenes @CNTVChile
— Prensa OPAL Chile (@prensaopal) January 27, 2020
https://www.youtube.com/watch?v=xBmH8aEjrA8&feature=youtu.be