El Consejo Político de Revolución Democrática (RD) determinó que para el proceso constituyente, el partido apuntará a integrar en sus listas hasta en un 50% de sus cupos a independientes, que deseen participar del proceso constituyente a nivel nacional, que compartan sus principios e ideales.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
RD dispondrá el 50% de sus cupos para independientes que busquen participar del proceso constituyente
Asimismo, la colectividad buscará garantizar que el 50% de las participantes sean mujeres, el 12% pueblos indígenas, el 10% personas con discapacidad, y propiciar la participación de personas LGTBIQ+ a nivel nacional.
Este mandato fue dado a conocer por el coordinador de Redes Ciudadanas de RD y ex presidente de la FECH, Daniel Andrade, quien liderará el proceso constituyente en el partido.
Ministro Quiroz ingresa proyecto de Ley de Presupuesto al Congreso y aborda "expansión moderada del gasto"
Tercera renuncia del día: Gobierno suma nueva baja en O'Higgins y totaliza 41 seremis salientes
Nuevo vuelo FACH: Expulsan a 40 extranjeros con antecedentes penales hacia Colombia y Perú
“Este es un ciclo histórico y creemos que debe ser lo más amplio posible. El desafío es generar coordinación con todas las organizaciones sociales y políticas que estén por cambiar el modelo, para enfrentar de forma exitosa el plebiscito de abril, no estamos para peleas pequeñas. Nuestro horizonte es construir una constitución que se parezca a Chile y su pueblo”, indicó el ex dirigente estudiantil.
Además, se impulsará la creación de Comandos Ciudadanos Constituyentes en todas las regiones del país, generando un vínculo con organizaciones sociales por medio de instancias para dialogar sobre el proceso del plebiscito y los alcances de éste.