Este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que Chile entre en una recesión técnica en 2020 a raíz de la crisis social que se vive en estos momentos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ministro de Hacienda no descarta que el país entre en recesión técnica por funcionar a "media máquina"
Según el secretario de Estado, uno de los efectos de la semiparalización del país sería la pérdida de 300 mil empleos para fines de año e inicio del próximo.
Consultado por la posibilidad de Chile registre dos trimestres consecutivos de caídas en la economía el próximo año, Briones sostuvo que "no es descartable" y que todo dependerá de "qué es lo que pase en adelante" con la convulsión social.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
"No quiero engañarlos, atravesamos un momento económico delicado, la actividad económica ha tenido un frenazo constatable (...). Aquí no hay que ser doctor economía para entenderlo: cuando un país opera a media máquina, uno no puede esperar que la producción, las ventas, los salarios, los ingresos operen con normalidad", señaló.
El Ministerio de Hacienda pronosticó que la economía del país crecerá este año casi un 2%, seis puntos menos de lo estipulado antes del estallido social.