Esta miércoles, el Ejército de Chile se refirió al ataque sufrido por parte de manifestantes en el cuartel Nº 2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio, más conocido como el centro de detención y torturas durante la dictadura de Tejas Verdes.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ejército condena ataque a "Tejas Verdes": "En ningún caso contribuye al clima de paz que necesitamos"
A través de un comunicado, la institución condenó el “ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar”.
En esa línea, explicaron que “resultó herida una soldado conscripto femenina con un proyectil en su rostro”, que luego fue asistida por personal médico, encontrándose fuera de riesgo vital.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
Junto con esto, el Ejército agregó que “el actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de la unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños”.
Por otra parte, enfatizaron en que "frente a nuevos ataques a unidades militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”.
Finalmente, rechazaron “cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos”.