José Antonio Kast sigue dando palos de ciego: Ahora se fue en contra de Marcelo Barticciotto
Una nueva polémica en Twitter, la que parece ser su arena favorita, protagonizó la tarde de este jueves José Antonio Kast.
A su dura pelea con Charles Aranguiz hace algunos días, Kast sumó ahora un duro round con el ex futbolista y hoy comentarista deportivo Marcelo Pablo Barticciotto.
Todo comenzó con una publicación del "Barti" en la que en apoyo a las movilizaciones publicó "Valen la pena los tacos, valen la pena los retrasos, valen la pena las marchas, vale la pena sacar la voz, valen la pena los cánticos, vale la pena la unión, valen la pena las cacerolas, pucha que valen la pena... para que valga la pena vivir".
Ante esto, el lider de Acción Republicana retrucó que es "fácil decirlo desde una posición de privilegio. No vives de propinas, ni de comisiones de empleo; no esperas horas en un consultorio; no tienes el local que te costó la vida construir destruido y a merced de un grupo de vándalos. Es fácil llamar a luchar y no sufrir los costos".
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1192574485628620807
Pero la polémica no se quedó ahí, ya que el ex futbolista respondió a Kast que "gracias al fútbol no, pero de niño sí, y mi papá lo hizo también y tú no me vas a decir como se vive no llegando a fin de mes, o tú viviste así alguna vez?".
A esto, Kast no respondió directamente, sino que hizo referencia nuevamente a la violencia, afirmando: "por lo mismo, ponte en el lugar de aquellos que lo han perdido todo por la violencia y los que hoy sufren con el vandalismo. Condena la violencia sin justificar nada. Cuando termine, sigamos trabajando para que Chile siga avanzando".
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1192577421754716165
El episodio se suma a otro vivido recientemente entre Kast y Charles Aránguiz, en el que luego de que Aránguiz afirmara que no le cree mucho "a los carabineros ni a los milicos", Kast retrucó que "seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes" apelando nuevamente a la violencia como argumento.
En aquella oportunidad, hasta el Sindicato de Futbolistas terminó respondiendole al polémico personaje de la extrema derecha.
https://twitter.com/sifup/status/1189290278764593157