Denuncian que enfermera reutilizaba jeringas durante campaña de vacunación en colegio de Puente Alto
Durante este fin de semana, los apoderados del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto denunciaron que una enfermera de una campaña contra la influenza realizada en el establecimiento, reutilizaba jeringas y en varias ocasiones no administraba las dosis correspondientes.
La mujer aludida es Maite Ferrer, una profesional certificada por la Superintendencia de Salud en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud.
En específico, acusan que la enfermera no cambiaba las jeringas luego de cada vacunación y que en algunas ocasiones era posible notar que no estaba administrando la misma dosis a todas las personas.
Según las estimaciones de los denunciantes, fueron cerca de 300 personas -entre adultos y niños- quienes fueron vacunadas por Ferrer, quien habría contado con solo 80 jeringas, según informó Radio ADN.
Luego de que se originó el conflicto, Ferrer se negó a mostrarle la maleta con implementos a los apoderados. Es más, intento huir del lugar sin éxito.
Ante los reclamos de los presentes, Carabineros detuvo a la enfermera, quien fue liberada luego de unas horas.
Fuentes al interior del establecimiento han planteado que se encuentran en una situación de incertidumbre, dado que no saben dónde acudir ni cómo proceder ante esta presunta negligencia. Por su parte, el Ministerio de Salud no se ha referido a los hechos.