En medio de una discusión sobre la Guerra del Pacífico, un chileno apuñaló a un ciudadano boliviano en el sector de Ranquilco en Litueche, Región de O’Higgins.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Chileno mata boliviano en medio de discusión por la Guerra del Pacífico en Litueche
El afectado fue trasladado hasta el centro asistencial de la comuna, pero finalmente falleció en dicho recinto.
La victima fue identificada como Juan Pablo Cruz, trabajador agrícola del lugar, que no registraba antecedentes penales, según informó Cooperativa.
El comisario de la PDI Alfred Bruce comentó que la víctima estaba "bebiendo alcohol con un compañero de labores cuando tuvieron una discusión referente a la Guerra del Pacífico y la pérdida de salida al mar de Bolivia”.
Indemnización a "todo evento" o por años de servicio: cuánto dinero recibirían los trabajadores por despidos
Nacional
Megarreforma: TC acoge recurso del gobierno que elimina reposición gratuita de agua y luz en zonas de catástrofes
Animales
Activista Luis Galgo denuncia "amenazas" de galgueros previo a votación de carreras de perros en la Cámara
“El hombre de nacionalidad chilena tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima en su abdomen por lo que fue trasladada al recinto asistencial de la comuna, donde falleció”, relató el uniformado.
Últimas noticias
Indemnización a "todo evento" o por años de servicio: cuánto dinero recibirían los trabajadores por despidos
Por Nicole Donoso
Minería
Litio sin agua continental: la promesa para el norte que se proyecta hacia 2035 considerando la crisis hídrica
Por Pablo Oyarzún
Entrevista
Senador De Urresti (PS): "Hay que avanzar hacia un gran pacto de Estado por el cambio climático"
Por Matias Rojas
Nacional
Megarreforma: TC acoge recurso del gobierno que elimina reposición gratuita de agua y luz en zonas de catástrofes
Por Nicole Donoso
Cultura
Pulso Lírico 2026: el festival que une poesía, rap y arte regresa con feria, libros y música en vivo
Por Nicole Donoso