El ex carabinero Manuel Noya fue condenado a dos años de pena remitida por el delito de uso excesivo de la violencia, con resultado de lesiones graves en contra del estudiante Rodrigo Avilés en medio de una marcha del 21 de mayo realizada en Valparaíso el año 2015.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
No irá a la cárcel: 2 años y medio de firma mensual para ex carabinero que atacó a Rodrigo Avilés
Manuel Noya fue condenado por el delito de uso excesivo de la violencia, con resultado de lesiones graves.
De esta manera, el ex funcionario policial deberá firmar mensualmente en Gendarmería por un periodo de dos años y medio.
Para este caso la Fiscalía solicitó 541 días de prisión por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal descartó esta figura penal.
Senado aprueba vetos del gobierno a megarreforma: elimina prohibición del anatocismo y "olvido financiero"
Política
Luis Cordero: del gobierno de Boric a la defensa de la industria salmonera frente al TC por megarreforma
Política
"A no caer en la trampa": Matthei advierte que idea del gobierno de sacar militares a las calles "polariza"
La familia del joven no quedó conforme con la pena que recibió Noya y aseguró que van a estudiar los antecedentes. No obstante, el padre del estudiante, Félix Avilés, aseguró que asumen "lo que la Corte ha determinado".
Por su parte, Rodrigo Avilés sostuvo que FF.EE. de Carabineros necesita una "reestructuración" después del ataque que recibió una joven durante el 8M en Valparaíso.
Últimas noticias
Senado aprueba vetos del gobierno a megarreforma: elimina prohibición del anatocismo y "olvido financiero"
Por Nicole Donoso
Ciencia
Talleres, charlas y más de 45 stands gratis: NeuroFest invita a explorar mente y tecnología en septiembre
Por Nicole Donoso
Política
Luis Cordero: del gobierno de Boric a la defensa de la industria salmonera frente al TC por megarreforma
Por Nicole Donoso
Cultura
FICValdivia 2026: Lisandro Alonso, Daniela Delgado y Rose Lowder protagonizan Cineastas en Foco
Por Nicole Donoso
Investigación
Sequía y vientos extremos: científicos de la U. de Talca estudian eucaliptos y pinos para analizar resistencia
Por Pablo Oyarzún