Luego de que finalizaran las movilizaciones de los trabajadores de la Mina Invierno en Isla Riesco, ayer se registró la primera tronadura controlada en el proyecto carbonífero de los grupos Angelini y Von Appen ubicada en plena Patagonia.
VIDEO| Registran primera tronadura de Mina Invierno en Isla Riesco
Esta primera tronadura "controlada", explotará 28 mil metros cúbicos de tierra que serán evaluados para medir el impacto ambiental. Si hay luz verde, se realizarán tronaduras de 100 mil metros cúbicos cuatro veces por semana en plena Patagonia.
Esta tronadura estaba prevista para el pasado 29 de enero, pero la movilización de tres sindicatos de la empresa por una negociación colectiva, impidió la realización de esta tronadura debido a que mantenían bloqueado el acceso a las autoridades ambientales que debían estar presente en el lugar para observar la explosión.
Sin embargo, los sindicatos llegaron a un acuerdo con la empresa, lo que permitió que se realice esta primera tronadura. Esta primera tronadura "controlada", explotará 28 mil metros cúbicos de tierra que serán evaluados para medir el impacto ambiental. Si hay luz verde, se realizarán tronaduras de 100 mil metros cúbicos cuatro veces por semana.
Gaviotín chico en peligro de extinción: dónde vive, qué come y por qué pone sus huevos directamente en el desierto
Crisis climática
Biodiversidad marina bajo presión: el océano registra calor récord y se ha vuelto un 17% más ácido
Dominga: Pescadores y vecinos de La Higuera llegan a La Moneda y exigen a Kast no aprobarlo por "secretaría"
Revisa aquí el registro de la primera tronadura.
https://twitter.com/AlertaIslaRiesc/status/1093969310295511040
Últimas noticias
Gaviotín chico en peligro de extinción: dónde vive, qué come y por qué pone sus huevos directamente en el desierto
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Prevención
Ciencia de datos e IA ante El Niño: experto explica qué desastres naturales se pueden anticipar
Por Pablo Oyarzún
Salud
Tras muerte de joven en Coquimbo: qué hacer ante picadura de araña de rincón y cuándo es considerada grave
Por Nicole Donoso
Crisis climática
Biodiversidad marina bajo presión: el océano registra calor récord y se ha vuelto un 17% más ácido
Por Nicole Donoso
Panoramas
Halloween 2026 en Santiago: revisa horarios de recorridos por cementerio, ferias, fiestas, música y concursos
Por Nicole Donoso
