Ministra Cubillos remueve a jefe de la Dirección de Educación General y pone en su cargo a hijo de Carlos Larraín
El pasado 10 de enero el jefe de la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación, José Palma Vega, fue desvinculado de sus funciones y en su lugar fue puesto Raimundo Larrain Hurtado (31), hijo del ex senador Carlos Larraín (RN).
Larraín Hurtado llegó al Mineduc de mano de la administración de Gerardo Varela como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia y luego fue ascendido a jefe de gabinete del ministerio.
El joven es licenciado en bioquímica de la Universidad Católica y profesor en Educación Media con mención en Biología de la Universidad Finis Terrae.
Según la carta de Palma, la responsable de su despido habría sido la ministra Cubillos, quien también decidió poner a Larrain en la vacante. "En su legítima atribución, ha decidido instalar en la DEG a un directivo de su confianza", indicó.
Funcionarios del Mineduc han comunicado que el cambio de Palma a Larrain no está justificado, ya que el hijo del ex senador tiene menos experiencia laboral y académica en las materias concernientes a la cartera. Se comenta también que los motivos de su despido tiene que ver con su caracter y su cercanía con el ex ministro Gerardo Varela.