Conaf presenta antecedentes a Fiscalía por puma encontrado muerto en Magallanes
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) puso a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas antecedentes relacionados con el hallazgo de un puma adulto macho encontrado muerto y con claras señales de haber sido cazado el pasado 8 de enero en el Parque Nacional Pali Aike, ubicado en la comuna de San Gregorio en la región de Magallanes.
El hecho fue descubierto por un guía de turismo, dando aviso a eso de las 13:40 horas a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes iniciaron un patrullaje pudiendo constatar in situ la veracidad del suceso, según afirma La Prensa Austral.
El puma es uno de los 150 animales protegidos por la Ley de Caza Nº19.473 que prohíbe la caza de animales de fauna silvestre, ya que el animal es considerado "esencial para el equilibro de los ecosistemas debido a su rol de predadores topes", según detalla el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
A disposición de la Fiscalía de Punta Arenas se encuentran los antecedentes del puma muerto en alambrado del límite del Parque Nacional Pali Aike. Guardaparques comprobaron que se trataba de un adulto macho, atrapado por trampa en el cuello, trasladándolo hacia la guardería. pic.twitter.com/74hG99pkJ2
— CONAF (@conaf_minagri) 15 de enero de 2019