"El gabinete que hará historia" es el nombre del equipo que seleccionó el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para acompañarlo los próximos seis años al mando del gobierno.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
FOTOS| Gabinete igualitario a todo color: Así presentó López Obrador a sus futuros ministros y ministras
Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente mexicano, estará acompañado de 8 mujeres y 7 hombres en su gabinete. Aquí la inusual forma que tuvo de presentar a cada uno.
Si bien los nombres ya se conocían desde diciembre del año pasado, una vez confirmado el triunfo del domingo pasado, AMLO compartió por sus redes sociales una serie de ilustraciones con el nombre de cada uno de sus ministros y ministras.
Olga Sánchez Cordero - Secretaría de Gobernación
Nacional
Cortes de luz hoy en Santiago: las 8 comunas afectadas este miércoles 4 de noviembre
Ley de Incendios: cuestionan veto del gobierno que busca compensar a dueños de predios por armar "cortafuego"
Política
"No nos va a pautear desde el extranjero": oposición responde a desafiante mensaje de Kast por AC contra Rabat
Carlos Manuel Urzúa - Secretaría de Hacienda
Graciela Márquez Colín - Secretaría de Economía
Rocío Nahle García - Secretaría de Energía
María Luisa Albores - Secretaría de Desarrollo Social
Javier Jiménez Espriú - Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Irma Eréndira Sandoval - Secretaría de la Función Pública
Alejandra Frausto Guerrero - Secretaría de Cultura
Esteban Moctezuma - Secretaría de Educación Pública
Héctor Vasconcelos - Secretaría de Relaciones Exteriores
Jorge Alcocer - Secretaría de Salud
Josefa González - Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Luisa María Alcalde - Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Román Meyer Falcón - Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Víctor Villalobos - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Últimas noticias
Nacional
Cortes de luz hoy en Santiago: las 8 comunas afectadas este miércoles 4 de noviembre
Por Cristian Neira
Opinión
Treinta y cinco años acompañando la esperanza: una mirada reflexiva sobre mi experiencia como consejero en VIH
Por Victor Parra Hidalgo
Parque Nacional Morro Moreno: senderos, fauna costera y cómo visitar este paisaje de niebla en el desierto de Antofagasta
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Salud
Qué es la cicuta: dónde se encuentra en Chile la planta venenosa confundida con perejil que provoca la muerte
Por Nicole Donoso
Ley de Incendios: cuestionan veto del gobierno que busca compensar a dueños de predios por armar "cortafuego"
Por Nicole Donoso
