REDES| "¿A quién se le pudo haber ocurrido que era una buena idea sentar a un zopenco como Axel Kaiser con Vargas Llosa?"
Ayer hubo una polémica que causó muchas repercusiones en las redes sociales, en la conversación que mantuvieron Axel Kaiser y Mario Vargas Llosa.
“Hay dictaduras menos malas, por no decir mejores, pero menos malas. Por ejemplo, cuántos en esta zona preferirían vivir en la dictadura de Maduro, o en Cuba, que lo que fueron los años 80 en Chile… probablemente nadie… y ahí viene una segunda pregunta que te quiero hacer a ti” le dijo Axel Kaiser, el abogado autodenominado en su cuenta de Twitter como un “liberal clásico y escritor best seller”, al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
El Nobel de Literatura 2010 lo interrumpió, antes de emitir su nueva interrogante, con un “esa pregunta yo no te la acepto”. Sacando aplausos entre los asistentes.
Y claro, la respuesta de Vargas Llosa también generó rápidamente varios comentarios en Twitter, dónde los usuarios festinaron con el desatino de Kaiser:
Lo de Cruzeiro con la U estuvo más parejo que el Vargas Llosa - Axel Káiser.
— Ignacio Lira (@nacholira) 3 de mayo de 2018
"Axel Kaiser" evidencia el fervor ciego d pinochetistas, reivindicando dictadura sangrienta. Esta clase de persona q es la más "intectual" de su grupo ideológico hoy se pone como un payaso frente a un verdadero intelectual. Eso tenemos en Chile aún?Es increíblemente vergonzoso!
— #OnWeasNoRespondeLaPregunta (@bellechatmiumiu) 3 de mayo de 2018
Qué esperaban ? si Axel Kaiser entrevistando a Vargas Llosa es como si Francisca García-Huidobro entrevistara a Humberto Maturana
— El Tetera (@eltetera) 3 de mayo de 2018
Ver como Mario Vargas Llosa pone en su lugar a la "reserva intelectual" de la derecha AXEL KAISER @AXELKAISER (y de paso a toda la derecha fascistoide) ES HERMOSO!!. A VER SI LA DERECHA APRENDE QUE LA DICTADURA ES INACEPTABLE Y QUE NINGÚN AVANCE ECONÓMICO VALE UN VIDA HUMANA!!. pic.twitter.com/WDcngk2mLb
— Barón Zemo (@Noaquita) 3 de mayo de 2018
Para todo el que justifica el bienestar económico a costa de vidas humanas, por favor vea esta reacción del intelectual de derecha (porque el otro es Axel Kaiser).
La vida humana no tiene color ni precio, no hay mejores o peores.
No hay dictaduras buenas de ningún color. https://t.co/PMori1Dk9F— baradit (@baradit) 3 de mayo de 2018
El tema de fondo no es la pelotudez de la "pregunta", sino más bien a quién se le pudo haber ocurrido que era una buena idea sentar a un zopenco como Axel Kaiser con Vargas Llosa. Hoy más que nunca, país generoso.
— Mauricio Jürgensen (@jurgensenr) 3 de mayo de 2018
En serio.
NO podis poner a Vargas Llosa al lado del payaso de Axel Kaiser y esperar un debate de ideas.
Es igual que ponerlo a que debata con la Maldonado.
O con Henry Boys.
Fué una falta de respeto para un Premio Nobel.— Eva (@EvaHuilitraro) 3 de mayo de 2018
Acabo de ver la tremenda parada de carro de Mario Vargas Llosa a Axel Kaiser. NOTABLE, solo me queda preguntarme ¿quien es Axel Kaiser para entrevistar a Vargas Llosa?! Por favor! Fui compañero de él en la Universidad aparte de ser un derechista recalcitrante nunca dijo nada!
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) 3 de mayo de 2018
Me dicen que como Axel Kaiser dirige una fundación, tenía derecho a entrevistar a un Nobel como Vargas Llosa. Obvio, si aquí en Chile, como decían los viejos, el que menos puja caga un piano.
— Mauricio Jürgensen (@jurgensenr) 3 de mayo de 2018
Hay formas y formas de quedar en completo ridículo... y la de Axel Kaiser es simplemente es ser MASOQUISTA... le encanta, ridículo tras ridículo. Se pasea por TODAS las dictaduras del mundo, y no es capaz de analizar la dictadura que tuvo Chile frente a sus narices. Pobre tipo. https://t.co/u8ptvkdDH6
— Felipe Henríquez O. (@PipeHenriquezO) 3 de mayo de 2018