Álvaro Henríquez fue sometido a trasplante de hígado
Ayer el músico Álvaro Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes. De acuerdo al diario La Cuarta, su salud se ha deteriorado en el último año y hace tres meses pasó a estar en lista de espera para un órgano, dada su gravedad.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el diario, el médico "le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas".
Cabe recordar que a principio de año, la banda se vio inserta en distintas polémicas debido al desempeño de Henríquez. Como por ejemplo en Talagante, donde incluso se insinuó que el músico habría actuado bajo los efectos del alcohol.
Lo mismo ocurrió en Calle Larga, donde ya se evidenciaba el precario estado de salud del cantante, teniendo que cantar en una silla.
Así, la banda tuvo que cancelar diversas presentaciones, entre ellas un viaje a México e incluso su participación en La Cumbre del Rock Chileno, evidenciando que algo no estaba bien.
Hasta ahora, no se han dado mayores detalles sobre el actual estado de salud de Henríquez, pero se espera que hoy -cerca del mediodía- su familia y el doctor a cargo de la operación realicen un punto de prensa para entregar más antecedentes al respecto.