Sebastián Piñera: "Si yo tuviera que recoger todas las advertencias, no habría nombrado a nadie"
El presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión de no nombrar a su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Argentina y afirmó que siempre pone el interés público ante todas las cosas
Sobre el nombramiento de su hermano, el mandatario señaló que lo habló con mucha gente. "Todas las cosas aquí se conversan, se consultan. Naturalmente, tenemos un informe en derecho que dice que ese nombramiento cumple con toda la normativa e institucionalidad de nuestro país", señaló en una entrevista con El Mercurio.
Sin embargo, el presidente aún está convencido de que su hermano era la persona idónea para el cargo.
"Quiero recordar que mi hermano Pablo Piñera fue designado no por mí, sino por los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet en cargos tan importantes como la Subsecretaría de Hacienda, la Subsecretaría del MOP, el Consejo del Banco Central, la Dirección Ejecutiva de TVN, la Dirección Administrativa del Ministerio de RR.EE., profesor en la Academia Diplomática, gerente general del Banco del Estado. Conocía el sector público profundamente. Segundo, que tuviera un amplio conocimiento del sector privado chileno, porque la integración no es entre los sectores públicos, sino entre los países. Tercero que tuviera adecuado conocimiento de Argentina, él fue profesor y participó del instituto Ditela. Finalmente, que tuviera la confianza del presidente", argumentó.
"Cada vez que hago un nombramiento hay gente que me advierte. Si yo tuviera que recoger todas las advertencias, no habría nombrado a nadie... Varias personas me recomendaron este nombramiento y por supuesto que los analizamos y la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad", agregó.
Sobre las numerosas acusaciones de nepotismo ante estos hechos, Piñera afirmó que existe la necesidad de desterrar esta práctica. "Hay una regla de oro en la administración pública: que el bien común prevalezca por el interés particular y el interés público sobre el interés privado. Y esa es la regla de oro que yo intento seguir fiel y estrictamente todos los días", enfatizó.