Han pasado más de dos meses desde que el obispo de Osorno, Juan Barros, fuera el centro de la polémica durante la visita del Papa Francisco a Chile. Esto por las denuncias de encubrimiento de los delitos de abusos del sacerdote Fernando Karadima que existen en su contra.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Semana santa: Cuestionado obispo Juan Barros oficia misa de domingo de ramos en Osorno
Cuando aún está en curso la investigación de Charles Scicluna sobre las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima, el obispo Juan Barros reapareció en la catedral de San Mateo en Osorno oficiando la misa que da inicio a la semana santa.
El conflicto escaló a tal punto que el Sumo Pontífice ordenó una investigación al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre estas denuncias.
A pesar de esto, el obispo Barros reapareció este domingo oficiando una misa de domingo de ramos en la catedral de San Mateo en Osorno, iniciando de esta forma la semana santa ante más de 250 personas.
Política
La crisis que podría disolver al PDG: Servel evalúa denuncia en Fiscalía por irregularidades financieras
Judicial
Serviu le quitó departamento por no habitarlo y fue a juicio para evitar devolverlo: Suprema rechazó y deberá restituirlo
Nacional
Valor de los combustibles desde el jueves 16 de julio: gasolina y diésel se mantienen en semana de lluvias
A diferencia de otras apariciones públicas de Barros, en esta ocasión no hubo manifestaciones en su contra. A la salida, el obispo evitó referirse a la investigación de monseñor Scicluna, y solo pidió que estos días fueran "de oración, de reflexión, de una vida más cristiana", según informó Bío Bío.
Te Puede Interesar
"Depresión" post Mundial 2026: por qué sentimos vacío, cuáles son los síntomas y quiénes son más vulnerables
Por Nicole Donoso
Tramitación ambiental
Proyecto Acuario: el millonario plan que instalará parque eólico y planta de amoníaco verde en Magallanes
Por Nicole Donoso
Sistema frontal
Experta en gestión de desastres sugiere que emergencia ambiental por lluvias debe evitar mayor vulnerabilidad
Por Pablo Oyarzún
Cultura
MAC Parque Forestal inaugura 6 muestras gratuitas: tierras raras, la "mansión" de Pinochet y redes sociales
Por Nicole Donoso
Política
La crisis que podría disolver al PDG: Servel evalúa denuncia en Fiscalía por irregularidades financieras
Por Nicole Donoso