Han pasado más de dos meses desde que el obispo de Osorno, Juan Barros, fuera el centro de la polémica durante la visita del Papa Francisco a Chile. Esto por las denuncias de encubrimiento de los delitos de abusos del sacerdote Fernando Karadima que existen en su contra.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Semana santa: Cuestionado obispo Juan Barros oficia misa de domingo de ramos en Osorno
Cuando aún está en curso la investigación de Charles Scicluna sobre las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima, el obispo Juan Barros reapareció en la catedral de San Mateo en Osorno oficiando la misa que da inicio a la semana santa.
El conflicto escaló a tal punto que el Sumo Pontífice ordenó una investigación al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre estas denuncias.
A pesar de esto, el obispo Barros reapareció este domingo oficiando una misa de domingo de ramos en la catedral de San Mateo en Osorno, iniciando de esta forma la semana santa ante más de 250 personas.
A diferencia de otras apariciones públicas de Barros, en esta ocasión no hubo manifestaciones en su contra. A la salida, el obispo evitó referirse a la investigación de monseñor Scicluna, y solo pidió que estos días fueran "de oración, de reflexión, de una vida más cristiana", según informó Bío Bío.
Te Puede Interesar
Semana Santa en Chile: ¿Tiene valor público?
Por Benjamín Escobedo Araneda
Cambio de hora en Chile este sábado 4 de abril: revisa si atrasar o adelantar el reloj y en qué regiones aplica
Por Nicole Donoso
Presidente Kast visita MMA y ratifica mandato por agilizar tramitación ambiental de proyectos de inversión
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Ley Lafkenche "ha servido para impulsar economías locales y artesanales presionadas por la actividad industrial"
Por María del Mar Parra
Entrevista
Winfried Hempel, abogado víctimas de Colonia Dignidad: "Mis representados no son baldosas de una ciclovía: son seres humanos"
Por Gino Stock