Polémica ha causado la modificación al protocolo que facilita la objeción de conciencia institucional a todos los recintos médicos en el marco de la ley de aborto en tres causales.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Convocan a manifestación en contra de la modificación de protocolo de objeción de conciencia
El Ministerio de Salud, encabezado por Emilio Santelices, modificó el reglamento que se creó durante la administración de Bachelet que prohibía la objeción de conciencia en los establecimientos privados con convenios con el Minsal.
En específico, se eliminó la frase, “los establecimientos públicos de salud así como aquellos privados que se encuentren adscritos al Sistema Nacional de Servicios de Salud mediante la celebración de convenios (…) no pueden invocar objeción de conciencia, en la medida en que el objeto de dichos convenios contemple prestaciones de obstetricia y ginecología”. Al suprimirse esta indicación cualquier establecimiento podría acogerse a la objeción.
La crisis que podría disolver al PDG: Servel evalúa denuncia en Fiscalía por irregularidades financieras
Serviu le quitó departamento por no habitarlo y fue a juicio para evitar devolverlo: Suprema rechazó y deberá restituirlo
Valor de los combustibles desde el jueves 16 de julio: gasolina y diésel se mantienen en semana de lluvias
Es debido a esto y otros puntos, que puedes revisar acá, que se convocó a una concentración frente al Ministerio de Salud (Mac-Iver 541) para mañana lunes a las 18:30 horas para expresar el rechazo a esta modificación que podría obstaculizar los derechos de las mujeres.