Asesinan a hincha de Atlético Nacional que viajaba a Chile a ver el duelo contra Colo Colo
El debut de Colo Colo en la Copa Libertadores (esta noche a las 20:30 horas en el Estadio Monumental) se enluta por una noticia que llega desde el norte. Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez, un joven de 21 años que iba en una travesía rumbo a Chile para apoyar al Atlético Nacional, murió acuchillado por otro colombiano en Arequipa, Perú.
De acuerdo a un informe de las autoridades peruanas que reporta El Espectador, el joven oriundo de Medellín fue parte de un enfrentamiento con un hincha de América de Cali en el terminal de buses de la ciudad peruana. Ahí fue donde su compatriota sacó el arma punzante y lo apuñaló.
Al lamentable hecho se suman los trámties que deberá realizar la familia de Pulgarían para repatriar el cuerpo, proceso que tiene un costo equivalente a más de 5 millones de pesos chilenos. "Somos personas pobres y no tenemos con qué traer a Andrés. Queremos solicitar la ayuda del gobierno y la comunidad para poder tener el cuerpo de nuestro muchacho en la ciudad”, dijo el abuelo Jaime Pulgarían al citado medio colombiano.
Andrés Pulgarín pertenecía al piño Doce de Octubre, parte de la barra de Atlético Nacional que sacaba su nombre del barrio en que él vivía, y trabajaba en una empresa de electricidad. El hincha de América de Cali que lo asesinó tenía 15 años.