El Transantiago y el Metro sufrirán una nueva alza en sus tarifas. Desde el lunes 19 de febrero todo el sistema de transporte de la capital experimentará un aumento en sus cobros de 20 pesos para adultos y 10 pesos para estudiantes.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Pasaje del Transantiago y del Metro aumentarán en 20 pesos desde el lunes
Mediante un comunicado enviado por el panel de expertos del Ministerio de Transportes, liderado por Juan Enrique Coeymans, se estableció que el aumento cubre "las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto".
La modificación de la tarifa según señala el texto, “responde a un incremento en los costos totales del sistema, por lo que la tarifa debe ser aumentada con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema”.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
Desde el panel sostienen que la entrada en vigencia de servicios como la línea 6 aumentan los costos del sistema. "Este mejoramiento implica un aumento de viajes con trasbordos y hay que pagar el segundo viaje, en el segundo viaje la gente no paga, en el Transantiago se paga un pasaje y no se pagan dos ni tres, entonces aumentan los costos para el Gobierno y para el Transantiago, pero a costa de un mejoramiento del servicio", afirmó el presidente del panel, Juan Enrique Coeymans a Cooperativa.
Sin embargo, hay quienes critican esta alza por considerar que no se condice la calidad del servicio. El presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Juan Pablo Latorre, sostuvo a La Tercera que “debiera congelarse el valor del pasaje hasta que se entregue un servicio de calidad a las millones de familias que se trasladan diariamente por la capital y que se clarifique por qué se va a incrementar el valor, queremos saber qué justifica esta alza”.