El descargo de Álex Smith tras salida de Carabineros: "Mi desvinculación fue por presiones mediáticas y políticas"
"Primero me quedé como helado, no me lo esperaba, pero a medida que transcurrieron las horas asumí y estoy tranquilo".
Esa es la primera declaración pública que da Álex Smith Leay, el supuesto creador del software Antorcha que supuestamente era capaz de interceptar conversaciones de WhatsApp en supuestos terroristas, tras ser desvinculado oficialmente de Carabineros de Chile.
El ingeniero civil, investigado junto a 7 uniformados de la institución por la Operación Huracán, fue dado de baja junto a otros tres oficiales por el mismísimo general director de Carabineros, Bruno Villalobos, durante la tarde del jueves 15 de febrero.
"Sigo manteniendo que pongo las manos al fuego por la institución"
Tras la remoción, el ingeniero forestal hizo sus descargos a través de una entrevista exclusiva con Canal 13, el mismo medio que antes había realizado un par de notas a cargo del Tío Emilio Sutherland y que en redes sociales fue acusado de ser un lavado de imagen a Smith y Carabineros.
[Lee también en El Desconcierto: Héctor Llaitul echó a Canal 13 de su conferencia de prensa: “Son parte del montaje de la Operación Huracán”]
"Mi aplicación no modifica conversaciones, por lo tanto extrae nomás, por lo que nosotros no modificamos nada de lo que salga de los reportes de esta aplicación", aseguró en la conversación con el noticiero Telenoche, la cual ocurre al mismo tiempo que se desarrolla la investigación administrativa solicitada por el gobierno tras la acusación del montaje en la Operación Huracán.
Smith, además, afirma ser inocente: "Mi desvinculación es por presiones mediáticas y políticas". Del mismo modo, y frente a un segundo posible caso de montaje policial ocurrido en San José de la Mariquina en la Región de los Ríos, Smith asegura que su "aplicación funciona" y que no tiene nada que ver la interceptación de mensajes ya que "no solo interveníamos comuneros mapuches".