Caetano Veloso recurrirá a la justicia tras ser acusado de pedofilia en redes sociales
El reconocido cantante brasileño, Caetano Veloso, recurrirá a la justicia tras ser acusado de pedofilia, según informó Paula Lavigne, la madre de sus dos hijos.
El diario Folha de Sao Paulo, dio a conocer que las acciones judiciales fueron presentadas el 10 de octubre, después de que un grupo de personas en redes sociales señalaran que Caetano cometió pedofilia con Lavigne debido a que cuando comenzaron su relación ella tenía 13 años.
El intérprete de 75 años y su ex esposa presentaron cargos contra, cada uno por su lado, el activista político Alexandre Frota y a la organización Movimiento Brasil Libre (MBL) por 100.000 reales (aproximadamente 33.000 dólares) cada demanda, lo que da un total de 400.000 reales.
Las acciones por daño moral fueron presentadas debido a que en algunas publicaciones en la página web del MBL se acusaba a Caetano de pedofilia.
Alexander Frota, es un ex actor porno y empresario, y cuenta con gran impacto en las redes sociales de Brasil, es un activista político de derecha y pertenece al MBL, movimiento de derecha que surgió el 2014 para pedir la destitución de Dilma Roussef y es seguidor del neoliberalismo.
Tras la acción judicial presentada por Caetano y Lavigne, se inició una campaña en Twitter con el hashtag #CaetanoPedófilo.
El mismo Frota, hizo una publicación donde señalaba que "¿El juez va a llamarme y me va a preguntar por qué Caetano es pedófilo? Voy a responder: 'Porque a los 40 años le quitó la virginidad a una menor, de 13 años'".
En las redes sociales las personas hacen referencia a que en una publicación de la revista Playboy en el año 1998, Lavigne reveló que había perdido su virginidad con Veloso a los 13 años. La pareja se casó en 1986 y se divorció en 2005.
La legislación de Brasil en aquellos años no consideraba como crimen la relación sexual entre un menor de 14 años y un mayor.
El MBL también denunció de incitación a la pedofilia y a la zoofilia a una exposición llamada “QueerMuseu”, que iba a ser realizada en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, y que fue cancelada por la campaña en la que participó este grupo político.