El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón insistió en su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario que entrega posibilidades de adopción a parejas del mismo sexo, recalcando que hay un rol natural que debe defenderse ante las y los niños.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ossandón y su rechazo al matrimonio igualitario: "Cuando el niño se cae dice mamá, no papá y nadie se lo ha enseñado"
En declaraciones de esta mañana a Radio ADN, el ex candidato presidencial recalcó que "es impresionante como se ve en la práctica el rol de la mamá y lo importante que es para el niño tener un papá y una mamá. No dos papás y dos mamás. Hay un rol natural que existe. Cuando el niño se cae dice mamá, no dice papá, y nadie se lo ha enseñado".
En la misma línea que Piñera, el parlamentario aseguró que el fin último del matrimonio es procrear: "El matrimonio es entre un hombre y la mujer. Tiene muchos fines, peor el fin principal es la procreación de la especie", argumentó.
Gobierno va al TC por megarreforma: buscan eliminar obligación que repone gratis servicios básicos tras catástrofes
Salida de seremi de Salud de Los Lagos: revelan que habría sancionado a competencia de su quesería favorita
Trabajador quedó con 50% de incapacidad tras violento asalto en servicentro: Deberán pagarle $107 millones
Además, Ossadón agregó que "no es un tema religioso, es un tema sociólogo", ya que se trata de una institución que existe "mucho antes del cristianismo".
Por último, el senador manifestó que los derechos filiativos de parejas homoparentales no es necesaria: Sobran las parejas heterosexuales que quieren adoptar", cerró.