El fiscal Manuel Guerra descartó que los micrófonos encontrados en oficinas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y Carozzi sea un caso de espionaje.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Fiscal desmonta hipótesis de espionaje en la Sofofa: Todo habría sido un montaje
Según el persecutor, los equipos de grabación habrían sido adquiridos por la propia persona que después los descubre.
"Lo que se ha podido acreditar es que uno de estos equipos habría sido adquirido por la propia persona que después lo descubre, particularmente el que fue encontrado en dependencias de Carozzi", señaló a T13 el persecutor a cargo de la investigación.
Respecto al caso de la Sofofa, Guerra precisó que "no podemos decir lo mismo, pero no tenemos evidencia clara de que se trate de espionaje, si no que más bien se trataría de una situación creada por el propio Rubén Aros".
El mencionado Rubén Aros es un ex sargento de Carabineros dueño de la empresa Profacis, que instaló los equipos, y declaró en el caso en calidad de imputado.
Según el fiscal, hasta el día de hoy, las investigaciones reportan que no habría existido un espionaje".
Te Puede Interesar
Seguridad como discurso, abandono como propuesta: La realidad de la educación en Chile
Por Martin Gutiérrez Garrido
Del puma al chingue: Conoce la fauna nativa que habita la región de Magallanes
Por María del Mar Parra
Le descontaron $220 mil de su sueldo a pesar de que fueron a juicio para cobrar crédito completo: Corte ordena devolver dinero
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Tras restauración de bosque nativo de Chiloé, Festival Pala en Mano gana premio de sustentabilidad y se expande a Puerto Varas
Por Pablo Oyarzún
En Argentina desarrollan un dispositivo para el hogar que remueve micro y nanoplásticos del agua potable
Por Pablo Oyarzún