martes 26 de mayo de 2026

Hombre que violó a niña de 9 años fue condenado a 3 años en libertad

La "irreprochable conducta anterior" del agresor que violó a la menor de edad fue considerada por la justicia para explicar la baja condena.

11 de julio de 2017 - 23:00

El Tribunal Oral de Castro determinó que un hombre de 59 años que abusó sexualmente de una menor de 9 años tiene que cumplir una condena de apenas 3 años en libertad vigilada.

La decisión de la justicia viene apenas un día después de que la Corte Suprema determinara que la agresión de Mauricio Ortega a Nábila Rifo no fue un femicidio frustrado. Sentencia que levantó una ola de críticas a la justicia chilena por su enfoque machista en delitos relacionados a la violencia de género.

El hombre atacó a la pequeña víctima en el año 2014 en el sector de Quiao, comuna de Chonchi, provincia de Chiloé. Según informa Bío Bío, en el juicio se tomó como atenuante la "irreprochable conducta anterior" del agresor para explicar su baja condena, que deberá cumplir en libertad.

El Fiscal Javier Calisto aseguró que están disconformes pues pidieron más años de prisión. No descartan recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que se revise la sentencia.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sismo en Calama tuvo característica de terremoto - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar