A través de un comunicado, Juan Tracal, Luis Tracal y José Tracal, emitieron la decisión de abandonar la huelga de hambre líquida que empezaron el día 29 de mayo debido a que la Corte de Apelaciones de Temuco falló a su favor en el recurso presentado por el querellante particular de la familia Luchsinger-Mackay ante el Tribunal Constitucional.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Tres presos mapuche del caso Luchsinger-Mackay dejan huelga de hambre tras fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco
El requerimiento presentado por la familia Luchsinger-Mackay ante el Tribunal Constitucional preocupaba a los comuneros, debido a que la situación podría haber detenido el desarrollo del caso, lo que hubiera extendido la prisión preventiva.
El recurso se presentó luego de que la jueza de Garantía a cargo del caso rechazara todas las pruebas presentadas durante la preparación del juicio oral.
Cabe recordar que el requerimiento preocupaba a los comuneros, debido a que la situación podría haber detenido el desarrollo del caso, lo que hubiera extendido la prisión preventiva.
Judicial
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Nacional
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
Para finalizar, en el comunicado también agradecen "al pueblo mapuche, comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales, estudiantes que solidarizaron con nosotros y expresaron su descontento, frente a esta justicia racista que esta al servicio de los poderosos, forestales y colonos" señalaron los presos políticos.
Te Puede Interesar
Comunidad Quechua presenta protocolo de circulación en salares para frenar volcamientos de camiones con combustible
Por María del Mar Parra
Paisajes diversos
Turismo sostenible en Chile: de la Patagonia a Atacama y cómo viajar sin dañar el entorno en invierno
Por Pablo Oyarzún
Cero muertes: Cuando un país decide invertir más y mejor
Por Fernando Reyes
Innovación
Inteligencia artificial busca revolucionar la operación de telescopios en Chile
Por Cristian Neira
Judicial
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
Por Horacio Gutiérrez Areyte