Un proyecto teórico y político a la vez, que denuncia la histórica subordinación del colectivo mapuche a la sociedad chilena. Un llamado a construir una sociedad pluricultural, que erradique definitivamente toda forma de racismo, discriminación y exclusión por motivos étnicos. Es parte de lo que propone el libro “Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI”.
"Zuamgenolu" ("lo que no es considerado"), el libro que reivindica la historia colectiva de pueblo mapuche
En la semana del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, la Usach presenta el libro “Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI” recopilación de estudios a cargo del Dr. Pedro Canales.
Según señaló el Dr. Claudio Martínez vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, este libro “es parte del compromiso de la Universidad con la pluriculturalidad efectiva de nuestro país. Un aporte crítico indispensable desde la investigación para construir un Chile con todos y para todos”.
Este es el quinto libro de una colección de investigaciones publicadas por la Universidad de Santiago de Chile para aportar al desarrollo del país.
DD.HH.
Con muestras y charlas: Santiago acogerá el encuentro de Hijas e Hijos del Exilio y la niñez desterrada
Cyber Monday en Chile: qué productos vale la pena comparar antes de comprar
Alerta
Inteligencia artificial de OpenAI hackeó portal del sistema público de Salud en Australia: ordenan investigar
Últimas noticias
En corto
Juzgado De Letras del Trabajo ordena prohibición de vender dos inmuebles vinculados al grupo Schupper tras demanda contra Corona
Por Álvaro Marchant Cuevas
DD.HH.
Pueblo Tribal Afrodescendiente lleva a Chile ante la Corte IDH: acusan racismo institucional y piden reparación
Por Nicole Donoso
Inversiones
Argentina de Javier Milei en crisis: índice de riesgo país llega a su mayor nivel en cinco meses
Por Cristian Neira - EFE
Nacional
Caso Cathy Barriga: en qué va "uno de los fraudes más cuantiosos en la historia municipal" en Chile
Por Cristian Neira
Medio Oriente
Benjamín Netanyahu y su discurso ante la ONU: negó genocidio de Israel en Palestina y citó la biblia
Por Cristian Neira - EFE