"Antes de hacer esas afirmaciones debería informarse mejor", le dijo Sebastián Piñera a la periodista Mónica Rincón en Tolerancia Cero, en medio de una discusión sobre los dichos del ex mandatario en un foro donde señaló que los paraísos fiscales deberían desaparecer.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Mónica Rincón a Piñera por paraísos fiscales: "¿Por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer?"
La conversación era tranquila hasta que subió de tono cuando Rincón siguió cuestionando a Piñera por tener dinero en paraísos fiscales.
MR: Lo que no entiendo es ¿Por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer? Porque si nadie pusiera plata en paraísos fiscales estos no existirían, y efectivamente es legal, el punto es por qué poner dinero, por qué contribuir a un sistema que usted mismo creía que había que hacer desaparecer....
Senado aprueba en general megareforma de Kast: rebaja de impuestos a empresas continúa tramitación en Hacienda
Gonzalo Feito será formalizado por violencia intrafamiliar en septiembre tras 2 años de investigación
Permiso laboral para vacunarse contra Influenza: cómo pedir tu medio día libre y pagado amparado por ley
SP: Por la misma razón que Codelco, que también tenía una filial en paraísos fiscales y ahora decidió desmantelarla, lo hicimos nosotros en su época, estamos hablando de la década de los 80'.
MR: Pero mal de muchos.....
SP: No, no es mal de muchos, Mónica, usted está tratando de insinuar que hay un mal.
MR: No, usted lo dijo.
SP: La operación que nosotros hicimos, legal, legítima, pagó todos sus impuestos, se informó al banco central, se informó a la super de valores y por tanto no significó una evasión de ninguna categoría.
MR: El impuesto de primera categoría, que usted hubiera pagado aquí habría sido más alto que lo que pagó en un paraíso fiscal.
PR: Mónica usted está equivocada, porque le acabó de decir a usted, y usted que es una periodista que se informa, antes de hacer estas afirmaciones debería informarse mejor....
Mira el video acá:
https://twitter.com/tolerancia0/status/874104022462070785