Tras conocerse la investigación sobre la millonaria campaña de Pablo Longueira de 2013, que verifica importantes aportes de empresarios y gremios ligados a la industria pesquera, el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) hizo un llamado al Ministerio Público a acelerar la investigación en su contra, cruzando los antecedentes con el rol que tuvieron él y sus asesores en la tramitación de la Ley de Pesca.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Reportaje de Ciper muestra cómo la industria pesquera pagó favores a Longueira en su campaña presidencial
Para el vicepresidente de Condepp, Nelson Estrada, es claro que “el reportaje de Ciper muestra como la industria pesquera pagó favores a Longueira en su campaña presidencial”, señalando que el 2013 la entidad lo dijo porque “a lo menos era extraño la rapidez con que se levantó una campaña comunicacional literalmente a horas de la salida de Golborne”.
Para la organización es “imprescindible que el Ministerio Público acelere la investigación, haciendo un cruce con los pagos de las pesqueras a Longueira y sus asesores, porque nosotros tenemos la convicción que el regalo a las 7 familias si tuvo costo para ellos, ahora hay que saber a dónde llegó ese pago y pareciera que Ciper dio con la respuesta”, señaló el vocero Hernán Machuca.
Con exministros de Bachelet, Piñera y Boric: la comisión de Kast de 12 miembros para reestructurar el Estado
Maltrato animal en La Florida: municipio se querella contra estudiante que torturó a perro y lo presumió en redes
Nuevo estado de excepción del gobierno: un 56,4% la rechaza y desaprobación del presidente Kast llega al 57%
Por último, ambos dirigentes indicaron que “desde la pesca artesanal seguiremos insistiendo en que la justicia demuestre la corrupción en la ley de Pesca, porque hasta ahora el mundo político y el gobierno guardan silencio y esconden todo bajo la alfombra”.