Tras conocerse la investigación sobre la millonaria campaña de Pablo Longueira de 2013, que verifica importantes aportes de empresarios y gremios ligados a la industria pesquera, el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) hizo un llamado al Ministerio Público a acelerar la investigación en su contra, cruzando los antecedentes con el rol que tuvieron él y sus asesores en la tramitación de la Ley de Pesca.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Reportaje de Ciper muestra cómo la industria pesquera pagó favores a Longueira en su campaña presidencial
Para el vicepresidente de Condepp, Nelson Estrada, es claro que “el reportaje de Ciper muestra como la industria pesquera pagó favores a Longueira en su campaña presidencial”, señalando que el 2013 la entidad lo dijo porque “a lo menos era extraño la rapidez con que se levantó una campaña comunicacional literalmente a horas de la salida de Golborne”.
Para la organización es “imprescindible que el Ministerio Público acelere la investigación, haciendo un cruce con los pagos de las pesqueras a Longueira y sus asesores, porque nosotros tenemos la convicción que el regalo a las 7 familias si tuvo costo para ellos, ahora hay que saber a dónde llegó ese pago y pareciera que Ciper dio con la respuesta”, señaló el vocero Hernán Machuca.
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
Tres fiscalizaciones llevaron a Serviu a revocar 12 subsidios por no habitar las viviendas: Corte confirmó la medida
Por último, ambos dirigentes indicaron que “desde la pesca artesanal seguiremos insistiendo en que la justicia demuestre la corrupción en la ley de Pesca, porque hasta ahora el mundo político y el gobierno guardan silencio y esconden todo bajo la alfombra”.