“Responsabilidad política y universidades públicas” es el título de la octava versión de la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe que se realizará por primera vez en Santiago de Chile, específicamente en la Casa de Bello.
Rectores de las principales universidades públicas de Latinoamérica se reunirán en la U. de Chile
En ella, este 20 y 21 de abril se darán cita representantes de más de 30 planteles de toda la región para intercambiar experiencias, visiones y dialogar en torno al rol de los estados latinoamericanos con sus universidades, además de sostener reuniones con autoridades nacionales, entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet.
Identidad, integración, innovación e igualdad son los ejes de esta reunión, que, como explicó el Rector de la institución anfitriona, Ennio Vivaldi, son “elementos relacionados al quehacer y rol de las universidades del Estado”.
Dónde dejar tu auto: App chilena permite arrendar estacionamientos privados por hora, día y mes en Santiago
De scouts a pingüinos: Museo de la Memoria estrena muestra gratuita de las voces juveniles en Chile
Ante peak de desempleo de 9,4%: Cómo postular a las 1.600 becas gratuitas de capacitación IA y automatización
Los asistentes a la Asamblea participarán también en el foro "Impacto y trascendencia de la Universidad Pública en América Latina y el Caribe: Hacia un modelo de Universidad pública regional de cara a los procesos sociales emergentes", además de la Inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad de Chile, ceremonia que contará con la presentación musical de Los Jaivas.
Este encuentro se da en una semana crucial en el debate por la reforma a la Educación Superior chilena.