El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, sostuvo este jueves que la Dirección de Obras de su municipalidad pedirá a los generales activos y en retiro de Carabineros que viven en el condominio "Tranque San Javier" que regularicen la situación legal de sus propiedades, las que llevan décadas exentas del pago de contribuciones.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Piden a generales de Carabineros regularizar condominios de lujo exentos de contribuciones
"Naturalmente lo que vamos a hacer es citar a cada uno de estos contribuyentes al municipio para que regularicen sus procesos y paguen los permisos correspondientes", sostuvo el edil en entrevista a radio Biobío.
Entre los generales de Carabineros que aún no regularizan su situación figura el actual general director de la institución, general Bruno Villalobos, según reveló Ciper.
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Los 15 condones bajo alerta del ISP y Sernac: revisa lista completa para evitar embarazo y transmisión de ITS
Bancada PS acusa "incertidumbre" y oficia a ministro Rabat por salida de jefa de la Defensoría de las Víctimas
De acuerdo a esta publicación, hasta ahora el máximo jefe policial, no ha solicitado ningún permiso de edificación al municipio, esto a pesar de que el terreno ya posee una casa y no funciona como predio agrícola, condición que le otorga la exención tributaria.
Consultado en el mismo reportaje, el general director afirmó que el proceso no se ha iniciado, porque el dueño original de los predios iba a iniciar los trámites, pero falleció.
Según Ciper, algunos de los residentes de este condominio son, además de generales de Carabineros, parientes de oficiales, involucrados en casos de derechos humanos, el rector de una universidad privada y un empresario condenado por tráfico de efedrina a México, entre otros.