#LibertadParaHigui: Fuerte campaña en Argentina para mujer presa por defenderse de ataque lesbofóbico
El 16 de octubre pasado, Analía Eva “Higui” Dejesús salió de visitar a una amiga en Bella Vista en las Malvinas Argentinas. a unas cuadras de su casa. En la calle estaba Cristian Rubén Espósito, del barrio, que según ha denunciado "Higui" desde hacía años la perseguía con sus amigos por ser lesbiana. Según relató su actual abogada Raquel Hermida a Página 12, “en su declaración Higui recordó que llevaba una cuchilla porque en ese barrio la habían perseguido y herido con cuchillos y cuando se fue atender al hospital le quemaron la casa, lo que motivó que se mudara”.
Dejesús relató que Espósito le dijo “te voy a hacer sentir mujer, lesbiana”, y la tiró al suelo a golpes, dijo que cayó de boca al piso. Supo que eran muchos porque sintió muchos golpes y patadas mientras Espósito se le subía encima. Le desgarraron y quitaron la ropa e intentaban violarla. Higui llevaba el cuchillo en la panza, logró tomarlo en el forcejeo, se dio vuelta y le dio un puntazo a Espósito. “No se enteró que había muerto. Ella creía que lo había herido cuando quiso escaparse”, dijo la abogada.
Higui logró zafar y se ocultó a unos metros, en un rincón, donde la encontró la policía luego de la denuncia de los amigos de Espósito. Estaba desvanecida cuando la encontraron y la detuvieron. Lleva cuatro meses presa:
Con esta historia de Higui de Jesús, @MilenaPafundi se suma al equipo de Presentes. ? Mirá el video completo acá -> https://t.co/UayUAGx8q5 pic.twitter.com/qQzQYTpFKC
— Agencia Presentes (@PresentesTLGBI) 7 de abril de 2017