13.700 millones de dólares. Ese es el patrimonio de Iris Fontbona, matriarca de la poderosa familia Luksic. Esa ostentosa billetera la ubica como la novena mujer más rica del mundo según el ranking Forbes.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Iris Fontbona, matriarca del grupo Luksic, es la novena mujer más millonaria del mundo
En 2005 murió su esposo Andrónico Luksic Abaroa y ella se transformó en la propietaria del grupo Luksic, el holding con mayor fortuna en Chile. El grupo agrupa a Quiñenco (Banco de Chile, CCU, Madeco) y sus compañías mineras: Antofagasta Minerals: Minera Michilla, Minera Esperanza y Minera Los Pelambres.
El listado de las mujeres más ricas del mundo lo lidera la francesa Liliane Bettencourt, la heredera el grupo L'Oreal, con una fortuna de 39.500 millones de dólares.
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Los 15 condones bajo alerta del ISP y Sernac: revisa lista completa para evitar embarazo y transmisión de ITS
Bancada PS acusa "incertidumbre" y oficia a ministro Rabat por salida de jefa de la Defensoría de las Víctimas
El segundo lugar es de Alice Walton, la única hija del fundador de Walmart Sam Walton y cuyo patrimonio asciende a los 33.800 millones de dólares. Alice es, además, madre de Ben Walton y suegra de Lucy Ana Avilés, quien se hiciera conocida por haber donado el SuperTanker para combatir los incendios en los primeros meses del año.