Gendarmería descartó que reo de Punta Peuco falleciera engrillado y lamentó "difusión de noticias falsas"
Desde Gendarmería de Chile salieron a desmentir las versiones entregadas por el abogado de la familia de Gustavo Muñoz Albornoz, el reo que murió el pasado martes en Punta Peuco mientras se encontraba en el Hospital de Carabineros, debido al cáncer que lo aquejaba.
Aunque la defensa de Muñoz, quien tenía 75 años, anunció que se querellarán por la muerte del interno, quien, según su versión y de acuerdo a algunas fotografías difundidas por redes sociales, habría muerto engrillado.
"El interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento del deceso. Esto puede ser corroborado con el mismo centro asistencial, lo que desmiente versiones y material fotográfico que ha circulado en las últimas horas", señala la institución, en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Además, detallaron las circunstancias en que se produjo la muerte del interno y señalaron que lamentan "a divulgación de informaciones falsas". Por último, Gendarmería llamó que exista "mayor rigurosidad en el tratamiento de las mismas".
https://twitter.com/Gendarmeria_CL/status/837042963188371456