En medio de todo un debate sobre los beneficios carcelarios a condenados por delitos de derechos humanos en el penal Punta Peuco, la encuesta Cadem-Plaza Pública liberó esta mañana los resultados de esta semana, en la que se pregunta directamente sobre este tema. Y los resultados son categóricos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Cadem: 62% cree que militares no deben tener beneficios carcelarios y 75% pide cierre de Punta Peuco
Ante la pregunta por los beneficios carcelarios para militares presos por delitos de derechos humanos que estén enfermos o de edad avanzada, el 62% respondió que "no deben tener beneficios carcelarios y que cumplan sus condenas sin importar su edad o salud". Por su parte, el 35% se mostró a favor de que los condenados accedan a los beneficios carcelarios.
Le robaron celular e hicieron avance de $5 millones con su tarjeta de crédito: Corte ordenó al banco cancelar deuda
Trinidad Steinert reaparece públicamente tras ausentarse tres veces de comisión investigadora de la Cámara
Banco Central recorta proyección y estima que Chile crecerá menos del 1% durante 2026
La encuesta también tomó el tema sobre el penal Punta Peuco. Ante la pregunta sobre dónde debe cumplir su pena un militar culpable de un delito grave, el 77% respondió "en una cárcel normal con delincuentes comunes", ante solo un 21% que respondió "en una cárcel especial solo para militares".
Sobre la continuidad del penal Punta Peuco, un categórico 75% está a favor de "cerrarla y que los militares juzgados por derechos humanos cumplan sus condenas en cárceles comunes".