lunes 25 de mayo de 2026

Andrés Jouannet renuncia a la Intendencia de La Araucanía: "Lideré un proyecto que transformó a la región"

Muy criticado por los sectores de la reivindicación mapuche, Jouannet, demostró durante su mandato lejanía con las inquietudes del movimiento. Ahora, apunta al Congreso: "Uno tiene que escuchar mucho más la voz del pueblo".

11 de noviembre de 2016 - 00:00

Andrés Jouannet, político de la Democracia Cristiana, renunció a la Intendencia de la IX región para competir por un escaño en la Cámara de Diputados.

El ahora ex intendente, asumió el cargo tras la destitución de Francisco Huenchumilla en agosto de 2015, gestada por el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, hoy comentarista de un programa de televisión.

Muy criticado por los sectores de la reivindicación mapuche, Jouannet, demostró durante su mandato lejanía con las inquietudes del movimiento.

Según indicó su salida fue una "decisión personal, la tomo porque la he conversado con mucha gente (...) uno tiene que escuchar mucho más la voz del pueblo en el sentido de ver hacia donde vamos".

Jouanett, además, valoró su propia gestión asegurando que lideró "un proyecto que ha transformado a la región".

A su retiro se suman los de los intendentes de Aysén, Jorge Calderón, y el de Antofagasta, Valentín Volta.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Confech convoca paro contra gobierno de Kast - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar