El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra Cristián Barra, ex jefe del Plan Estadio Seguro durante la administración de Sebastián Piñera.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
CDE se querella contra ex jefe de Estadio Seguro por quedarse con un iPad y un microproyector
El robo "hormiga" también ocurre en el Estado. Eso quedó claro tras la querella del CDE contra Cristián Barra, exjefe de Estadio Seguro, por quedarse con dos artefactos electrónicos con costo de alrededor un millón de pesos.
Según informa El Mercurio, la acusación contra el exfuncionario, es por malversación de caudales públicos.
Supuestamente, Barra no habría devuelto un tablet iPad y un microproyector, que en total alcanzan los 1.558 dólares, un millón de pesos chilenos.
"El querellado ha sido requerido para que efectúe la entrega de los mismos por la subsecretaría de Interior y por este mismo Consejo, sin que se haya verificado a la fecha el reintegro", indica el documento.
Sobre el tema Barra indicó al diario de Agustín Edwards que desconoce lo del microproyector pero que "antes de irme del gobierno, yo hice un depósito al ministerio del Interior, para pagar mi teléfono y mi iPad los que usé durante cuatro años".
Te Puede Interesar
Entregas en menos de 90 minutos: Cómo el quick commerce está cambiando la venta de medicamentos en Chile
Por Pablo Oyarzún
Judicial
Vecinos denuciaron a municipalidad por contenedores desbordados, malos olores y focos de insalubridad: Corte ordena medidas
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Alcaldesa de Valdivia desmiente a Poduje y cuestiona construcción sobre humedales por riesgo de inundación
Por Nicole Donoso
Más de US$ 2.000 millones
Ministra Toledo cita segunda sesión del Comité de Ministros para revisar proyecto inmobiliario en Puchuncaví
Por Álvaro Marchant Cuevas
Captan por primera vez a picaflor de Arica tras 10 años sin ser visto en microreserva de Chaca: Solo quedan 400 ejemplares
Por Nicole Donoso