A través de una foto en Twitter, los periodistas de La Tercera se manifestaron en contra del inserto publicado ayer por el periódico, que hace una defensa directa del golpe de Estado de 1973. La publicación -que tuvo un costo de 13 millones de pesos- agradece a las Fuerzas Armadas "a 43 años de la gesta libertadora".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Fuerte y claro: Periodistas de Copesa rechazan inserto golpista en La Tercera
El sindicato N°3 de Copesa publicó una foto donde se ve a una gran cantidad de periodistas en la sala de redacción de La Tercera, con un mensaje de rechazo al inserto publicado ayer que alababa el golpe de 1973.
A través de un comunicado difundido por la misma red social, el sindicato número 3 de Copesa manifestó su rechazo al inserto. "Si en Chile impera hoy la democracia, no es gracias al golpe militar del '73, sino al revés", dice.
"Publicaciones de esta naturaleza jubnto con empañar la marca del diario, dañan la imagen de sus profesionales, entre los que se cuentan personas cuyas familias fueron víctimas del lamentable quiebre institucional de 1973. Junto con lamentar la publicación del mencionado inserto, el Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines del Grupo Copesa expresa su más absoluto rechazo por la decisión de la empresa y solidariza con los compañeros que se hayan visto afectados por este hecho", finaliza el comunicado.
Judicial
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Panorama
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
Judicial
Reclamó deuda de $55 millones, CGE no respondió e intentó cortar la luz: Corte lo prohibió
Esta es el polémico inserto publicado ayer 11 de septiembre:
Últimas noticias
Judicial
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Mundo
Los tecnoligarcas piden frenar la IA pero EEUU y China dicen que no (aunque por razones distintas)
Por Matías Rojas Pérez
Panorama
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
Por Nicole Donoso
Seguro de cesantía en el arriendo: tu protección financiera
Por El Desconcierto
Crisis climática
CEDS 2026: Líderes globales debatirán en Chile sobre el futuro sostenible y pacífico de la tecnología espacial
Por Nicole Donoso