La comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar en torno al proyecto de aborto en tres causales: Inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. El proyecto finalmente fue aprobado con tres votos a favor (Fulvio Rossi, Guido Girardi y el decisivo de la DC Carolina Goic) y dos en contra (Francisco Chahuán y Jacqueline Van Rysselberghe). La próxima instancia ahora es la Comisión de Constitución de la Camara Alta.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
REDES| Las delirantes reacciones de los grupos pro-vida tras la aprobación del aborto en 3 causales
"Chile está de luto", "homicidio abortista" y "cobardía" son algunos de los mensajes de los que rechazan la decisión de la Comisión de Salud del Senado. Los sectores conservadores han acusado a la senadora DC Carolina Goic, que dio el 3-2 definitivo a favor de la aprobación de la ley, de ser "la responsable de miles de muertos de niños inocentes".
La aprobación del aborto en tres causales causó alegría en las huestes feministas a favor de la libertad de decidir y también ronchas en los sectores más conservadores. Las reacciones más sorprendentes provinieron -era que no- de los "defensores de la vida". Fetos ensangrentados, acusaciones de "asesinos" o que Chile está de luto son algunos de los mensajes dejados en la red social de 140 caracteres.
Así reaccionaron los pro-vida en Twitter:
Judicial
Vivía en casa obtenida con subsidio desde 2019, pero Serviu se la quitó: Corte anuló resolución
Judicial
Registro Civil cambió letra de apellido portugués porque su sistema no podía escribirla: Corte ordenó corregirlo
Nacional
"Plazarelas" para unir Pudahuel Sur y Norte: avanza ambicioso proyecto que mejora conectividad y áreas verdes de la comuna
Te Puede Interesar
Deportes
Mundial 2026: calendario oficial de la fase de grupos y los partidos que irán gratis por TV abierta en Chile
Por Cristian Neira
El poder cambió de dueño
Por Alain Garrido Roman
El incierto escenario del Hospital San Borja Arriarán: $1 mil millones menos, deuda de $32 mil millones y reconstrucción en curso
Por Álvaro Marchant Cuevas
La "discusión valórica" en la antesala de la cuenta pública de Kast: Un gran ausente
Por Benjamín Escobedo Araneda
Científicos trabajan por medir y reducir el impacto de las vacas en los bosques nativos de Chile
Por María del Mar Parra