Un ranking elaborado en base a criterios de calidad de vida dio a conocer hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE. En el estudio nuestro país destacó siendo uno de los tres naciones pertenecientes al OCDE con peor calidad de vida.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Bajos ingresos y problemas ambientales: Chile es tercer país con peor calidad de vida según la OCDE
Los dos criterios donde Chile destacó por lo bajo fueron ingresos y medio ambiente.
El listado está hecho basándose en 10 factores: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo.
Los dos criterios donde Chile destacó por lo bajo fueron ingresos y medio ambiente.
Política
UDI, RN y Evópoli abren flanco por IVA a apuestas online y elevan presión del gobierno por relato en seguridad
Nacional
"Me declaro inocente": Ángela Vivanco sale de la cárcel y relata complejo estado de salud por cáncer
Judicial
Le rechazaron 3 licencias por depresión al estimar que sus síntomas eran solo "leves a moderados": Corte dejó sin efecto
Chile fu superado solamente por México y Turquía, dos países que viven problemas sociales relacionados a la violencia y atentados.
La lista es liderado por Australia, Noruega en segundo lugar y Suecia en la tercera ubicación.
Te Puede Interesar
Reportajes
La desregulación y el extractivismo de datos encuentran tierra fértil en los gobiernos de ultraderecha del Cono sur
Por Iván Gajardo
De cancerígenos a disruptores endócrinos: Las sustancias que acompañan al plástico y terminan en el cuerpo
Por María del Mar Parra
Soberanía
Gasto de US$12.000 millones anuales en combustibles fósiles pone en jaque soberanía energética y empuja renovables
Por Pablo Oyarzún
La fatiga del amor digital: el declive de las apps de citas frente al auge de los social run y fiestas de idiomas
Por Nicole Donoso
Democracia procedimental y criminalización de la protesta: Claves para entender el retroceso democrático en Chile
Por Pablo Monje Reyes