Sindicato de Canal 13 denuncia despidos injustificados: "Nos indigna que los justos paguen por los pecadores"
Frente a una serie de despidos a trabajadores y trabajadoras de Canal 13, la directiva del Sindicato Nacional de a Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile afirma que no existen razones que justifiquen las desvinculaciones.
"Nos provoca una profunda preocupación la desvinculación injustificada de trabajadores de las áreas de Ficción, Deportes, Entretención y Técnica, fundadas en la causal genérica de “necesidades de la empresa”, afectando gravemente áreas propias de todo medio televisivo, generando desconcierto e intranquilidad en quienes deben continuar laborando en este clima", afirman en una declaración pública frente a los hechos sucedidos.
"Reiteramos una vez más que los trabajadores no somos los responsables de los magros resultados y de las decisiones. Nos indigna que los justos paguen por los pecadores, sin que los responsables se vean afectados en su estabilidad laboral por los malos resultados expresados en la falta de proyectos y el anquilosamiento productivo que culturalmente nos deja siempre con el espíritu vacío, confundiéndose la entretención con la frivolidad permanente", afirman.
"Reiteramos una vez más que los trabajadores no somos los responsables de los magros resultados y de las decisiones. Nos indigna que los justos paguen por los pecadores, sin que los responsables se vean afectados en su estabilidad laboral por los malos resultados expresados en la falta de proyectos y el anquilosamiento productivo que culturalmente nos deja siempre con el espíritu vacío, confundiéndose la entretención con la frivolidad permanente", añaden de forma tajante.
Por todo lo anterior la situación actual de los funcionarios es de permanente alerta ante la posibilidad de un eventual despido. Por lo mismo anuncian que respaldarán y apoyarán como organización a "todos los trabajadores afectados en todas las acciones legales que estimen necesario emprender a causa de su injustificada exoneración".
"El capital de los medios de comunicación son sus trabajadores y no “iluminados” que venden ilusiones cortoplacista", concluyen en la carta.